Ladrón de ojos escarlata.HORACIO CASTILLO(1934.2010)

Publicado: 8 julio, 2010 en LETRAS, LIBROS
http://www.revista-atmosfera.com.ar/atmosfera3/dossier/castillo/home.html

Ladrón de ojos escarlata


Yo, el marrano, el traidor, el ladrón de ojos escarlata, 
diré el secreto de mi longevidad:
boca arriba, contra las gargantas del cielo,
devoro los huevos de la luz.
Yo bebo la agria copa del mediodía,
yo desciendo a los nidos del atardecer,
yo apareo la ardiente hembra de la madrugada.
Yo, el marrano, el traidor, el ladrón de ojos escarlata,
beso cada noche los párpados de los ciegos,
saqueo el sueño de los niños,
y como un tábano sobre el lomo del universo
mantengo libre el mal, joven al mundo. 
Responder

