MIRAME LEEME.PRONOSTICOS PARA LA ARGENTINA. RAUL MONTENEGRO,BIOLOGO

Publicado: 27 julio, 2008 en ECOLOGIA, PLANETA
PRONOSTICOS PARA LA ARGENTINA EN EL DIA MUNDIAL DE LA TIERRA
 

 

Biólogo

Tratar el tema de los recursos naturales es complejo. Primero, es indispensable advertir que los ambientes nativos de la Argentina son las únicas “fábricas” naturales de agua (pues alimentan las cuencas hídricas), de suelo (porque lo fabrican durante miles de años), y de estabilidad ambiental. Los cultivos en cambio no “fabrican” agua ni suelo.

Por eso, la única alternativa de supervivencia para nuestro país es mantener al mismo tiempo superficies importantes de sus ambientes nativos y suelos dedicados a agricultura y ganadería, pero evitando que los cultivos y los campos ganaderos cubran todo. La existencia de parques y reservas naturales es insignificante para mantener la estabilidad ambiental de la Argentina.

Tenemos que proteger los ambientes nativos que todavía quedan, promover su expansión natural, y suspender desmontes por 10 años como mínimo. Mantener una superficie máxima de ambiente nativo permite amortiguar los efectos negativos del cambio climático (lluvias excesivas, sequías intensas, inundaciones). También habría que reducir, claro, la descarga de gases de efecto invernadero,

Paralelamente, para un futuro mejor, habría que contar con funcionarios del área de medio ambiente que tengan una buena formación en esas cuestiones.

 

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s